Las barras perfiladas con ranura en T son una forma eficaz de ampliar el uso de los perfiles MiniTec, en particular porque se pueden utilizar sin ningún mecanizado (por ejemplo, gracias a los conectores finales).

Por eso MiniTec ha desarrollado la barra con ranuras en T 30- 90 y la ha integrado en su gama de productos (anteriormente disponibles sólo para perfiles de 45), pudiendo así reajustar la barra ligeramente después del posicionamiento inicial.
Se utiliza para conectar dos perfiles de 30 mm. en la cara frontal (aunque también se puede utilizar para perfiles de 45 mm.) En comparación con otras barras con ranura en T, tiene la ventaja de que se puede mover sin problemas después de la primera instalación. De hecho su ancho es de solo 7,9 mm, pero el de la ranura es de 8,2 a 8,5 mm. Por lo tanto solo aprieta en la parte inferior de la ranura y no en los lados de la ranura. 

La barra de perfil con ranura en T 30- 90 se puede utilizar en una o más ranuras libres, dependiendo de los requisitos de estabilidad.