El transportador en espiral de MiniTec lleva las mercancías de un nivel a otro y, al mismo tiempo, sirve como amortiguador de producción. Fue diseñado para su uso en áreas más pequeñas, mientras que la eficiencia en costos era el requisito principal. El uso de componentes de alta calidad permite una operación en gran parte libre de mantenimiento. La última versión permite que el flujo de material sea ascendente, descendente, reversible o cronometrado, lo que da como resultado otros campos de aplicación. El transportador en espiral se basa en el principio de diseño modular de MiniTec y es compatible con las otras soluciones de transporte que tenemos.

Los sistemas de transporte deben transportar mercancías a través de distancias, niveles y diferentes zonas climáticas. Las soluciones modernas para el flujo de material no solo tienen que ajustarse al material transportado, sino también a las condiciones espaciales, así como a las circunstancias económicas de las empresas. Para desafíos como estos, MiniTec ofrece el eficiente y compacto transportador en espiral WF 3000 para sus soluciones de flujo de material. Utilizando el transportador en espiral se pueden lograr más de 50 metros de distancia de transporte en un área de superficie de menos de tres metros cuadrados. Esto permite amortiguar numerosos productos de transporte en producción, así como superar diferencias de altura de hasta tres metros en plantas de producción.

Debido a este nuevo desarrollo del transportador en espiral, se han abierto campos de aplicación completamente nuevos: la última versión del transportador en espiral permite que el flujo de material sea ascendente, descendente, reversible o cronometrado, con una velocidad continuamente ajustable de 5 a 50 m / min. La torre está diseñada para una carga de hasta 20 kg / m de distancia de transporte y una carga total de 300 kg.

Transporte económico
Todos los transportadores en espiral se diseñaron con especial atención a la máxima eficiencia. Solo se necesitan dos motores eléctricos para operar el sistema, lo que tiene efectos positivos en los gastos de energía. Para sincronizar las unidades, se implementa la tecnología de control más avanzada, que también permite aplicaciones con velocidad dinámica. Para ahorrar energía, el sistema puede equiparse opcionalmente con un apagado automático en caso de no carga. La distancia entre los niveles de transporte puede variar según las dimensiones del producto a transportar. Las tiras deslizantes optimizadas aseguran un mínimo desarrollo de ruido. Debido al uso exclusivo de componentes de alta calidad, el sistema no requiere mucho mantenimiento. La última versión ahora también incluye interfaces para el mantenimiento remoto y la visualización de los intervalos de servicio.
Para el uso ideal como búfer de producción, torre de refrigeración o logístico, hay una variedad de opciones disponibles, según la tarea. Cuando se utiliza para alimentar sistemas de producción, la identificación de piezas con el procesamiento de imágenes se puede preconectar. Un control de nivel de llenado y una pantalla también está disponible como una opción. En caso de cambios frecuentes en el producto, el control sin carga es una opción útil.

 

Varios campos de aplicación posibles

Un claro ejemplo de un cliente que tiene MiniTec se encuentra en la industria alimentaria. El transportador en espiral se utiliza para llevar las mercancías desde la estación de empaque hasta debajo del techo.

Transportador espiral MiniTec WF 3000

Allí, un transportador de cadena, también fabricado por MiniTec, toma el control y transporta las mercancías a la estación de carga de camiones, que se encuentra a una distancia de 700 m. En la estación de carga de camiones, otro transportador en espiral WF3000 lleva las mercancías al nivel del piso, donde un robot las coloca en paletas. De esta manera, el espacio completo del almacén queda vacío para el tráfico de carretillas elevadoras.

Otra tarea desafiante que resolvió el transportador en espiral provino de otro cliente de la industria alimentaria. Para reaccionar a diferentes velocidades de los procesos ascendentes y descendentes, la torre debe controlarse dinámicamente desde 5 hasta 50 m / min de velocidad de transporte. El peso unitario de los paquetes es de 1000 g y la altura de transporte es de 3500 mm.

Una instalación de producción para componentes automotrices es otro ejemplo de aplicación.  En este sitio de producción, la torre se carga manualmente con piezas de acero. La capacidad de la torre es lo suficientemente grande como para suministrar de forma autónoma una máquina de producción conectada durante 90 minutos. Las piezas terminadas son eliminadas por un robot de portal MiniTec, que luego suministra los módulos de proceso subsiguientes. Con una altura total de 2000 mm, esta torre tiene una distancia de transporte de 40 m y una velocidad de transporte variable de 5 a 11 m / min. El proceso de transporte puede ser cronometrado variablemente.

Un cliente de la industria cosmética utiliza el transportador con la nueva posibilidad del modo reversible como amortiguador de producción y simultáneamente como torre de enfriamiento. Más de 4000 productos se enfrían en la torre de 65 ° C a menos de 30 ° C en una hora. A una velocidad de transporte constante de 5 m / min, el proceso de enfriamiento dura ocho minutos. La torre completa está cerrada y enfriada a 5 ° C por una unidad de refrigeración. El volumen de la torre es de 5 m³ y enfría 300 kg del producto en un ciclo.