Digitalización en automatización, tecnología de transportadores y montaje.

MiniTec comenzó hace más de 30 años como proveedor de un sofisticado sistema modular con perfiles de aluminio y tecnología lineal. Desde entonces, nos hemos desarrollado y establecido como una empresa internacional de tecnología centrada en la automatización, la tecnología de transporte, los sistemas de trabajo y la tecnología de ensamblaje. Los requisitos impuestos a los sistemas han cambiado considerablemente a lo largo de todos estos años como resultado de la digitalización. Incluso las actividades manuales pronto ya no podrán prescindir de la digitalización. Además, la creación de redes de sistemas y la cooperación entre el hombre y la máquina son cada vez más importantes. En la feria Motek en el pabellón 5, stand 5105, MiniTec ha mostrado numerosos ejemplos que ya están demostrando su uso industrial.

Digital Twin para sistemas de transporte

Las tecnologías como el aprendizaje automático, Digital Twin,  y las plataformas de TI están llegando al ensamblaje y la manipulación. Esto permite optimizar toda la cadena de valor y, por lo tanto, trabajar de manera más efectiva y rentable. A través de una red inteligente entre producción y logística, la información sobre procesos y productos ahora puede estar disponible tanto interna como externamente. MiniTec demuestra cómo puede funcionar esto en la práctica con un sistema para la producción de piezas electrónicas para montajes de ejes de camiones. Con la ayuda del Digital Twin, todo el sistema podría programarse antes del ensamblaje. El sistema, que se basa en el sistema transportadores  MiniTec TSG200, completamente diseñado con tecnología ESD.

UMS combinada con FMS

Los sistemas de transporte MiniTec UMS (sistema de circulación de paletas) y FMS (sistema de ensamblaje flexible) se optimizaron con unidades de la última clase de eficiencia energética y al mismo tiempo se redujo el desarrollo de ruido. UMS es una forma extremadamente económica y eficiente de vincular máquinas de procesamiento. Una ventaja importante es el pequeño espacio requerido para el sistema y el diseño simple. En la Motek 2019 hemos mostrado una combinación de los dos sistemas UMS y FMS con una unidad de apilamiento. La unidad de apilamiento se utiliza para alimentar los pequeños portadores de carga (KLT) en las estaciones de procesamiento automatizadas. La unidad separa los KLT de tal manera que se proporcionan a la estación automática en una capa. El sistema puede funcionar a una velocidad de hasta 15 m / min con una precisión de posicionamiento de + – 0.1 mm.

Sistema de asistencia al trabajador

MiniTec Smart Solutions, una subsidiaria que se centra en la investigación en el campo de las soluciones de asistencia para actividades manuales en la producción industrial presenta una serie de nuevos desarrollos para el ensamblaje manual. Las soluciones se basan en la integración de la automatización y la tecnología de TI con el objetivo de la preparación de datos relacionados con el usuario para la creación de planes de trabajo flexibles.

Un desarrollo completamente nuevo es el sistema Pick-to-Light, que también se puede programar fácilmente sin conocimientos de programación. Al igual que con todos los productos MiniTec, el montaje de las tiras de pantalla es muy simple, simplemente se acoplan.