“Kanban” proviene del japonés y significa “tarjeta”. La gestión del Sistema Kanban significa el control eficiente y flexible de la producción en toda la cadena de valor. Este método de control del flujo de producción se basa en el principio Pull. En ello la señal para ordenar un pedido por el paso de producción posterior es dado mediante la devolución del „Kanban“ al paso de producción anterior – aquí en la forma del recipiente vacío.

El nuevo KanTainer ofrece las características ideales, para implementar en su empresa los principios de Lean Production usando Kanban.

En combinación con las soluciones de montaje y las estaciones de trabajo ergonómicas de MiniTec se forma una solución integra, segura y económica para su producción manual. El KanTainer está diseñado para la óptima utilización del espacio en el almacén y al mismo tiempo la provisión óptima de material en el lugar de trabajo.
El KanTainer consiste en el recipiente, la cavidad de extracción abatible, el divisor y una tapa. La cavidad de extracción ergonómica para la mano permite una fácil extracción de piezas pequeñas.

El KanTainer ofrece todos los requisitos para hacer que el almacenamiento, la expedición y el montaje sean más fáciles y seguros. Por medio de los componentes compatibles del sistema de nuestro amplio sistema modular MiniTec somos capaces de resolver casi cualquier tarea en el montaje manual de manera óptima